Estafas laborales en internet

Por todos es sabido que durante las épocas de vacas flacas aparecen de debajo las piedras seres indeseables dispuestos a estafar al pobre ciudadano, que con toda su buena intención, cuya meta es encontrar trabajo en los complejos tiempos que corren.
Una de las formas que utilizan estos personajes es el envío masivo (spam) de e-mail's a diestro y siniestro, esperando que alguien pique. Sin ir mas lejos, en una de mis cuentas me ha llegado el siguiente mensaje:

"Le saluda el coordinador de recursos humanos de la gran empresa internacional.
Nuestra empresa se dedica a la consultoría, el registro de las empresas, la apertura de las cuentas bancarias en Europa y los inmuebles.
Ahora nos hacen falta los managers regionales en Espana y Portugal.

Las condiciones del trabajo:
- el empleo parcial
- el sueldo fijo de 2000 euros al mes, mas comisiones
- el horario flexible
Si Usted esta interesado en la cooperacion con nuestra empresa - envienos su curriculum vitae al E-mail Marion@new-es-positions.com

Indica, por favor, la seguiente informacion:
Su nombre y apellido:
El pais:
La ciudad:
E-mail:
Movil:

*!Atencion! La proposicion solamente para los residentes de Espana con el derecho del trabajo en Espana y Portugal.
Con los mejores votos

Marion"
 Esto no tiene mas utilidad que la de hacerse con los datos del usuario, para posteriormente acabar estafado por estos desalmados. Este es solo un ejemplo de los miles que circulan por la red. Por suerte hay algunas paginas donde se cuelgan algunos ejemplos de estafas, como el caso de notefi.es. Estas actuaciones son sencillas de ver por su mala expresión y reiteradas faltas de ortografía, por lo que el usuario puede evitarlas mandándolas a la carpeta de Spam, aunque eso no evita que estos correos sigan llenando las bandejas de entrada de nuestros adorados correos electrónicos. Y recordad, nunca dejéis vuestros datos personales a quien os lo reclame sin verificar antes la precedencia del que los solicita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog tools