Garzón, suspendido

Como se suponía, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido suspender al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, y le aparta de sus funciones, tras sentarlo en el banquillo el juez Varela por prevaricación al investigar los crímenes del Franquismo.

Aparte de esta causa todavía tiene dos más pendientes, una por escuchas en el caso Gürtel y otra por la financiación de cursos organizados por el juez en la Universidad de Nueva York. Pero muy lejos de estas dos causas, el debate que se abre ahora en España es si la justicia es imparcial, actúa por intereses, o por ideologías políticas.

En mi opinión se deberían investigar tales atrocidades cometidas durante la dictadura de Franco (1939-1975) y también las realizadas durante la guerra civil por los dos bandos, pues parece ser que sea la única forma de cerrar ya el dichoso y eterno capítulo de la guerra civil y la dictadura en este país, que paguen todos los que tienen que pagar y listo. Pero lo que no se puede hacer es "ahorcar" a un juez por hacer su trabajo, solo porque a ciertos sectores como Manos Limpias o La Falange Española les molesta que les saquen los trapos sucios y si encima están apoyados por un tal juez Varela, que lo único que consigue es protagonismo y cargarse a uno de sus más íntimos "enemigos".

Las reacciones no se han hecho esperar, tanto por intelectuales, Almodóvar ha declarado que "Me provoca una desasosegante desconfianza en el sistema judicial", como por diversos integrantes de distintos escalones del poder judicial de este país. Y cierto es que el Consejo General del Poder Judicial, parece más un órgano corrompido por intereses que una institución  que se dedique a lo que se tiene que dedicar, impartir y controlar que se aplique la justicia (dista mucho de ello).

Y mientras se espera la decisión sobre si Garzón puede o no incorporarse a la Corte Penal Internacional, debido a su suspensión lo estudia un comité permanente desde las 18 h. de hoy, la pregunta que nos hacemos es.....¿ Qué intereses se esconden detrás de esta suspensión ? ¿ Actúa la justicia como debería ? ¿ Es culpable el Juez Garzón ?. Lo único que se seguro es que en los días venideros oiremos mucho hablar sobre este tema.

Enlaces:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog tools