El F.C Barcelona campeón de la liga 2009-2010

Al final no hubo sorpresas en el final de la liga más disputado en los últimos años. El Barça no falló y goleó al Valladolid por 4-0 en el Camp Nou, mientras que el Real Madrid no pudo pasar del empate a 1 en el campo del Málaga.
A las 19 h. de ayer empezaba la que era la jornada más dramática de la Liga BBVA, el Barcelona y el Madrid se jugaban el título a un partido, los culés venciendo eran ganadores del trofeo y los madridistas tenían que esperar que el barça empatara o perdiera y ellos ganar. Por la parte baja el Xerez, Tenerife, Racing de Santander, Valladolid y Málaga se jugaban el ser o no ser en la primera división la próxima temporada.

En Barcelona empezó el partido con dominio del Valladolid que salió a intentar marcar en los primeros minutos, la gente no daba crédito en el Camp nou. Mientras en Málaga la contienda estaba más igualada, hasta que un gol de Duda ponía el 1-0 a favor del Málaga, lo que le daba la permanencia. En Barcelona respiraban tranquilos y llegó el primer gol del Barça, con una internada en el área de Pedro que rechazó con mala suerte Pietro al fondo de la red, con el 1-0 en Barcelona y en Málaga el título parecía decidido, se llegó al final del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, el Madrid solo pudo empatar con un gol de Van der Vaart, y el Barça acabó goleando al Valladolid con dos goles de Messi y otro de Pedro. Barcelona era una fiesta y en Málaga los jugadores Madridistas desesperados y desencajados (bochornosa la imagen de Guti en el banquillo encarándose con Chendo) veían impotentes como el título se quedaba en la ciudad condal.

Por otro lado el Xerez empatando a 1 en el Reyno de Navarra contra Osasuna, el Tenerife perdiendo en Mestalla contra el Valencia y el Valladolid saliendo escaldado del Camp Nou, certificaban su descenso, mientras el Racing que ganó al Sporting por 2-0 y el Málaga que empató contra el Madrid en la Rosaleda se quedarán un año más en primera división.

Y ya a las 21h. se certificó. Barcelona era una fiesta, espectáculo en el Camp Nou con agradecimientos de los jugadores, música, fuegos artificiales, la fuente de Canaletes en las Ramblas llena de gente, mucha fiesta y como siempre los de siempre liándola y detrozando todo lo que se encontraban (104 detenidos, 116 heridos), aunque tampoco era como decían en Intereconomía: Barcelona está hecha un caos y se repiten los disturbios (a mi parecer muy exagerado). Siempre ocurren este tipo de actuaciones y los Mossos lo sabían e infiltraron a agentes de paisano entre la gente. Pero miles de personas si estaban allí para disfrutar de la fiesta de forma cívica y con alegría, como debe ser.

Y se acaba una liga que nos deja al Barcelona con el record de puntos en la competición liguera con 99, al máximo goleador, Leo Messi con 34, al portero menos goleado Valdés, y a un Barça que actualmente es el equipo que más y mejor juega del continente con una base centrada en los jugadores de la cantera.

Enhorabuena Campeón !!!







Enlaces:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog tools