Qué ocurre en el buzón ?

Vuelves del trabajo, cansado, con ganas de llegar a casa y tumbarte en el sofá con una buena cerveza fría. Sonries, estás más cerca de tu objetivo. Entras en el portal, saludas a la vecina amablemente y acabas charlando unos segundos sobre el tiempo, aprovechas para poner verde al presidente de la escalera por su manía de meter derramas siempre en los meses de verano. Te despides de la vecina y te miras la mano, tienes el llavero. Seleccionas la llave más pequeña y te dirijes al buzón... Sientes un frío sudor que recorre el rostro mientras acercas la diminuta llave a la cerradura...despacio...despacio...clic-clac....ya está abierto.
De repente empiezan a emanar desde la boca del buzón una cantidad indecente de papeles que van cayendo sobre ti, rodeándote, intentas cogerlos todos, pero es imposible, acaban sepultándote. Después de una intensa lucha, revolviendote de un lado a otro, intentando escapar una y otra vez. Y después de mucho batallar consigues liberarte del yugo que te oprimía. Lo has logrado...tienes en tu mano la única carta que había en el buzón.

El párrafo anterior, es solo un reflejo de lo que ocurre dentro de nuestro buzones a diario. durante todo el día, las edificios sufren el constante acoso de correo comercial. Cualquiera, alguna vez, ha recibido el molesto timbrazo del interfono de su casa que al contestar se oye...correo comercial....me abre?. Ese ir y venir contínuo de Spam llena a diario los buzones del país. Muchas son las veces que abrimos el buzón y encontramos dentro una carta y ocho folletos de publicidad, de los cuales normalmente acaban todos en la basura. No solo se trata de la molestia que ocasiona al ciudadano, también se trata de la cantidad de papel que se gasta a diario para ese fin. 

El ayuntamiento de Carlet (Valencia) parece dispuesto a combatir ese mal que ataca a la sociedad, lo hace a través de la siguiente ordenanza:

Enlace a:

Desconozco que ciudades de este país tienen una regulación que controle la publicidad en los buzones. Creo que es necesario regularlo ya, pués la próxima vez que volvamos de vacaciones podemos acabar sepultados de folletos propagandísticos al abrir nuestro buzón.



Otros Post de Interés:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog tools