Twitter VS SMS


Esta mañana he leído en la Web Camyna.com que el canal de la TDT, Veo7, estrenará el 18 de este mes a las 0:00 h. el programa Twision, probablemente el primer programa dedicado a Twitter de la televisión. Para quien no sepa aún que es Twitter, este es un servicio gratuito de microblogging (de envío y publicación de mensajes breves) basado en mensajes de texto no superiores a 140 caracteres.
Este nuevo programa puede abrir un nuevo frente en la manera de hacer televisión y que el telespectador  interactúe de manera gratuita con los programas que usen dicho servicio. Es conocido ya el uso de Twitter en diversos programas de radio, en CNN+, etc. Aunque no está extendido todo lo que sería necesario.

Actualmente cuando sintonizamos algún canal de televisión es frecuente ver el mensaje “participa enviando un SMS a……”, el coste de esos mensajes es de aproximadamente 1.5 €, y lógicamente la mayoría no se publican como parece ocurrir con el programa La Noria de Telecinco, y si encima analizamos la calidad de dichos mensajes…., y así en infinidad de programas más. Lógicamente los ingresos que perciben las Televisiones por dicho servicio son muy elevados, lo que por ahora (por desgracia)  hace prácticamente imposible que Twitter le pueda ganar la partida a los SMS.



Esperemos que con el paso de los años el SMS televisivo pierda fuerza y se instauren otros métodos (Twitter o derivados) para poder interactuar libremente y no estar sujetos a altas de servicios de telefonía móvil, ni a los carísimos SMS con los cuales se frotan las manos y las cadenas de televisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog tools